Rawson - Seguridad |

ESTA SEMANA ENTREGARON CAMIONETAS, AUTOS, MOTOS Y UTILITARIOS A DISTINTAS JURISDICCIONES

A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.

En diálogo con AzM Radio, precisó que «ni bien asumimos la función para la cual nos convocó el Gobernador, él nos encargó que nos dediquemos a la recuperación de la operatividad de Policía, y una de esas cuestiones es la renovación del Parque Automotor; y en una decisión política muy fuerte de Arcioni hemos podido avanzar con la premura necesaria, con presupuesto provincial propio» y explicó que «en estos cuatro meses hemos puesto en servicio más de 60 móviles entre motos, camionetas y autos».

«Ahora», continuó, «vamos por la etapa del leasing que nos autorizó Legislatura». En el mismo sentido, el funcionario habló sobre la distribución del equipamiento automotor: «Policía tiene un relevamiento hecho en toda la provincia, la previsión que hoy tenemos de lo que vamos a ingresar por el leasing son 100 camionetas 4×4, 100 autos y algún utilitario pequeño para Policía Científica, Comisaría de la Mujer y Policía Comunitaria, y 100 motos. La distribución es estrictamente por una cuestión de requerimiento operativo, no hay ninguna otra razón más que la necesidad de la Policía».

«Se distribuyeron 15 autos, dos para la Unidad Regional, uno para la Comisaría de la Mujer, uno para El Hoyo, uno para Río Mayo, otro para Rada Tilly y allí se hizo una reconversión de una camioneta en buenas condiciones y que, por las características del lugar, las destinamos a Sarmiento. También hubo una entrega en Playa Unión», describió Castro, sumando a ello que «en Trevelin entregamos motos y cuando tengamos la disponibilidad haremos lo propio con camionetas; por las características del lugar la localidad necesita de una camioneta», indicó el titular del Ministerio de Seguridad.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día