LA FUNCIONARIA SE DESEMPEÑABA COMO TITULAR DE LA AFIP

Marcó del Pont ocupará Asuntos Estratégicos tras la renuncia de Beliz

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron fuentes oficiales.
Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Estos cambios se dan en el marco de la reorganización de Gabinete llevada adelante por el presidente Alberto Fernández, principalmente en las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Sergio Massa como superministro de Economía.
El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primer término, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.
Posteriormente, se anunció que Sergio Massa estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

ÚLTIMAS NOTICIAS