Economia - Nacionales - Politica |

APERTURA EN LA EXPOSICIÓN RURAL

Fuerte mensaje del campo al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por los derechos de exportación y exigió «la total liberación de los mercados».

Pino, se refirió este sábado a los cambios en el gabinete y pidió a los nuevos integrantes que estén “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” al tiempo que le exigió al Gobierno nacional «la total liberación de los mercados«, en su discurso de apertura de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.

“En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”, apuntó Pino.

El ruralista continuó en su línea incisiva contra el Ejecutivo nacional y exigió «la total liberación de los mercados» porque «la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas».

«Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos», enfatizó.

Pino afirmó que «el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución», y subrayó que «con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40% rápidamente» su producción.

“Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, reprochó.

Criticas a Alberto Fernández

El titular de la SRA se refirió a las críticas que lanzó el presidente Alberto Fernández la semana pasada con motivo de las corridas cambiarias que generaron el aumento del dólar oficial y del paralelo y la falta de divisas.

«Estamos preparados para ponerles el pecho a los especuladores y dar la pelea que tenemos que dar», remarcó el jefe de Estado en un discurso en la Casa Rosada.

“Parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, le respondió al máximo mandatario en La Rural y justificó: “El campo supera ese promedio y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70 %”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.


El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.

Tapa del día