CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN DE ENTES REGULARORES ELÉCTRICOS DE ARGENTINA

Se llevó a cabo jornada sobre abordaje de personas electrodependientes

La Defensoría del Pueblo del Chubut participó de la “Jornada para el Análisis y Mejora de la Reglamentación de Aplicación en Suministros de Personas Electrodependientes por Cuestiones de Salud” convocada por la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la República Argentina (ADERE).

El encuentro se realizó de manera virtual con el objetivo de conocer los enfoques utilizados en las distintas Jurisdicciones para el otorgamiento de los beneficios establecidos en Ley Nacional Nº 27.351 y el tratamiento de los reclamos recibidos. Gustavo Cuenca, abogado de la Defensoría del Pueblo del Chubut asistió junto a integrantes de otras defensorías del país junto a representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Provincial Regulador Eléctrico (Mendoza), el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Córdoba), y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (San Juan).

Compartieron diagnóstico del cumplimiento de la normativo y procedimientos de las distintas distribuidoras de energía para la asistencia a electrodependientes. Asimismo, cómo las provincias han invertido en la instalación de las fuentes de energía alternativa para que las personas electrodependientes puedan siempre contar con el servicio.

Durante la reunión se recabaron propuestas a ser utilizadas como insumo en la elaboración de nuevas reglamentaciones para afrontar los desafíos futuros, y fortaleciendo la colaboración de los distintos actores en la problemática, alentando mecanismos permanentes de transparencia y control social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva