Río Negro |

BENEFICIARÁ A MÁS DE 500 FAMILIAS

Nación destinará más de 93 millones de pesos a la construcción de nuevas redes eléctricas en General Roca


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria. Con la presencia del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, las autoridades firmaron el convenio para la extensión de redes de suministro de energía eléctrica, tendido de alumbrado público y la construcción de nuevas subestaciones transformadoras destinadas a barrios que actualmente acceden al servicio en condiciones precarias.
“Hemos podido trabajar muy bien con el municipio de General Roca, con una gran Intendenta que empuja, que gestiona permanentemente y en ese sentido se empiezan a ver los resultados. Junto a la subsecretaría de Energía Eléctrica hemos trabajado rápidamente para poder firmar este acuerdo y seguramente los roquenses en muy poco tiempo podrán mejorar su calidad de vida. Esta impronta que nos plantea el Presidente y la Vicepresidenta de hacer una Argentina más federal, con servicios de calidad para todos los vecinos vivan donde vivan”, expresó Darío Martínez.

Asistencia financiera

En esta oportunidad, el PROINEN destinará al municipio de General Roca una asistencia financiera de 93.727.520 millones de pesos para la realización de nuevos tendidos de baja y media tensión, alumbrado público, pilares domiciliarios de medición y seguridad y la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras. El conjunto de estas obras beneficiará a un total de 505 familias distribuidas en 4 Sectores del Loteo Social Quinta 25 Norte.
Al respecto, la intendenta Soria manifestó que el encuentro fue “un avance enorme para las vecinas y vecinos sobre todo porque es una obra integral, una obra que contempla la media tensión, luminarias de leds, así que estamos muy contentos porque esto significa seguir proyectando en el crecimiento de la ciudad, seguir consolidando servicios básicos para nuestros vecinos. Por supuesto, mejorar la calidad de vida de más barrios de General Roca. Así que completamente agradecida con este programa federal que viene al interior del país y que este caso, deseo destacar la gestión de la secretaría de Energía que ya es la segunda vez que nos encontramos en poco tiempo proyectando el crecimiento de Roca y por supuesto agradecer al Presidente Alberto Fernández”.
Por su parte, el subsecretario Federico Basualdo expresó “estamos acompañando desde el Estado Nacional una obra con un impacto social muy importante, de normalización del suministro eléctrico en uno de los barrios más populares de Gral. Roca, muy contentos de acompañar la gestión de María Emilia Soria”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día