ATLETISMO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

Gran cosecha de Tobías Mario en el Mundial para atletas con síndrome de Down

Este jueves, en su última presentación en el Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, el atleta chubutense Tobías Mario logró una nueva medalla de oro.
El jovencito, se quedó con la presea dorada en la prueba de los 200 metros llanos; consiguiendo además el bronce en los 800 metros marcha. Vale destacar que el miércoles, ya se había quedado con tres medallas más: oro en 400 mts. llanos, plata en 100 mts. llanos y bronce en salto en largo.

 

Seis medallas en total
En su última participación en el Campeonato Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, el atleta trelewense Tobías Mario, conquistó la prueba de 200 metros llanos.
Sin dudas, fue una inmejorable actuación de Tobías en la cita Mundial Adaptada, que se desarrolla ciudad de Nymburk, en República Checa, ya que cerró su perfomance con seis medallas.
Este jueves compitió en dos pruebas, en las que concretó misma cantidad de preseas: fue campeón del mundo y oro en la prueba de 200 metros con un tiempo de 31.04, y logró el bronce en la de 800 metros marcha, con una marca de 6:09.45.
De este modo, Tobías concluyó su histórica participación mundialista con un doble título mundial y podios en todas sus pruebas, sumando un total de seis medallas: campeón en 200 y 400 metros llanos, plata en las disciplinas de 1500 metros marcha y 100 metros llanos y bronce en las pruebas de salto en largo y 800 metros marcha.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS