HANDBALL POR EL TORNEO NACIONAL

Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.

 

 

Arrollador Nacional para Dorrego
Tras seis jornadas a pleno handball, este sábado llegó a su fin en Comodoro Rivadavia, una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes “B” para la categoría Adultos, evento que contó con la organización de la Federación Chubutense de Balonmano, el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.
En la rama masculina, el campeonato quedó en manos del Club Dorrego, que derrotó en la Final a su par del SAG Polvorines, por 34 – 27. Dorrego, a la vez, ascendió a la categoría superior.
En tanto, en la rama femenina, también festejó Dorrego: en este caso, las chicas vencieron por 23- 22 a sus pares de Juventud Unida.

 

Cada Final

En mujeres, el triunfo y el titulo quedó en manos de las chicas de Dorrego, que se impusieron por 23: 22 ante Juventud Unida.

Fue un partidazo. Ya en el primer tiempo, Dorrego se iba al descanso ganando por 12 a 8. En el complemento, regulo el juego, sin dejar de perder la pelota, apostando a la defensa y en los últimos minutos se iba a definir el partido por 23: 22.

La mejor jugadora de la final fue Daniela Vaucher, integrante del elenco campeón.

Mientras que Municipal Maipú se quedó con el tercer puesto, al ganarle a Handball Norte por 29:27.

En varones, la final quedó en manos de Dorrego, que venció a S.A.G. Polvorines y se quedó con el título del Nacional de Clubes de Adultos “B”, al igual en la rama femenina.

Por otra parte, el tercer puesto fue para Nuestra Señora de Luján, que derrotó 20-19 a Juventud Unida de San Luis.

El encuentro entre Dorrego y Polvorines se tornó parejo durante el correr del primer tiempo, que tuvo instancias del juego para ambos equipos en ataque, y donde finalizó 15-12 arriba Dorrego en el descanso.

Sin embargo, la brecha se rompería en la segunda mitad, donde aparecerían los goleadores Santiago Silva (7 tantos) y Pablo Minguez (6) para elevar la ventaja. Y en el contragolpe, Dorrego tendría en su arco la gran actuación del joven Enzo Ferrando, quien fue determinante en la victoria final por 34-27 siendo elegido MVP del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS