MULTITUDINARIA MARCHA RECLAMADO EL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO

Desdoblan la investigación por el caso de intoxicación en la escuela de El Maitén

La Procuración General de Chubut ordenó este lunes que se desdoble la investigación en torno al caso de intoxicación de alumnos y docentes con monóxido de carbono en la Escuela 7719. La Unidad Anticorrupción indagará sobre la obra de refacción realizada por el Ministerio de Educación y el fiscal Díaz Mayer investigará los daños a la salud provocado por el incidente y las maniobras para tapar o encubrir el hecho. En El Maitén hubo una multitudinaria movilización repudiando lo ocurrido y reclamando el esclarecimiento de lo que pudo ser una tragedia.
La Fiscalía de Lago Puelo, a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer, secuestró el expediente del Ministerio de Educación y se abocará a investigar los daños a la salud provocado por el incidente.
“Continuamos avanzando, este lunes estuve en Rawson para tomar el expediente administrativo que se tramitó ante el Ministerio de Educación ahí surge la obra que se realizó”, contó Díaz Mayer, quien ventiló que “en horas de la mañana, el Procurador General de la Provincia dispuso que la investigación se dividiera”.
“Yo me quedo con la investigación de la posible lesión a la salud de los alumnos y la comunidad educativa y el desarrollo de las maniobras para tapar o encubrir el hecho originario de la obra pública”, detalló al tiempo de mencionar que “el doctor Omar Rodríguez de la Oficina de Delitos Administrativos se aboca a la investigación de lo que generó la obra pública de refacción realizada en esa escuela”.

ÚLTIMAS NOTICIAS