LA PRÓXIMA SEMANA SE PEDIRÁ LA PENA PARA EL HOMICIDA

Condenaron a Juan Colemil por el crimen de Alan Bopp


Finalmente, el Tribunal condenó a Juan Colemil Navarro, de 29 años, por el homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp, cometido en abril de 2020 en el barrio Comercio IV.
Las juezas Stella Eizmendi, Yamila Flores y Fernanda Revori consideraron por unanimidad que se trató de un homicidio en ocasión de robo, tal como habían pedido del querellante Néstor Coronel y el fiscal Jorge Bugueño.
La mamá de Alan estaba en la mesa junto a los funcionarios judiciales y escuchó el veredicto junto a familiares y amigos que colmaron la sala de audiencias. Incluso el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, también estuvo presente en la sala escuchando el veredicto.
Colemil estuvo presente en la audiencia y no formuló ninguna palabra. El Tribunal rechazó sus pedidos de nulidad y sus hipótesis de “legítima defensa” y “exceso de legítima defensa” que formuló por intermedio de su abogado particular, Sebastián Díaz.
Alan falleció la madrugada del 11 de abril de 2020. Esa noche, junto a su amigo Rodrigo Ojeda, habían salido a pasear a su perro cuando fueron interceptados por Nicolás “el ruso” Hammond y Juan Colemil, quienes los increparon. Se produjo una pelea y Colemil apuñaló a los dos jóvenes. A raíz de las heridas, Bopp falleció en el lugar.
Antes de comenzar el juicio, Hammond reconoció su participación en el crimen y aceptó un juicio abreviado a cinco años de prisión como partícipe. Con la sentencia condenatoria, la próxima semana se pedirá la pena para Colemil.

ÚLTIMAS NOTICIAS