DESDE ESTE VIERNES AL LUNES

Alerta amarillo por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó esta tarde el «ingreso de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia».
«Durante el viernes 3 habrá probables lluvias y nevadas en la Cordillera: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina; Meseta del centro norte de Neuquén y Región Sur de Río Negro», señaló la AIC.
En la zona de los Valles, Meseta y la Costa rionegrina habrá periodos inestables con probables lluvias dispersas.
Durante el sábado 4 habrá «mejoramientos temporarios». Durante el domingo 5 y el lunes 6 ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en toda la región Cordillerana y se prevé «viento blanco en la montaña».
La AIC preciso que «habrá viento del oeste con ráfagas fuertes en Cordillera, centro de Neuquén y Región sur de Río Negro. Vientos e inestabilidad en Valles, Meseta y Costa».
La advertencia del SMN va desde El Bolsón hasta el Norte Neuquino y rige a partir de este de viernes, en toda la franja cordillerana.

ÚLTIMAS NOTICIAS