LA OPERACIÓN SE REALIZÓ HACE DOS SEMANAS Y LA PACIENTE ESTÁ EN SU HOGAR

Realizaron inédita cirugía maxilofacial en el hospital Ísola


“La intervención se realizó hace dos semanas en el Hospital Andrés Ísola a una paciente que sufría de un tumor que requería operación con margen de seguridad y reconstrucción inmediata” explicó Alfredo Calandra, jefe de Servicio de Odontología del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y especialista en cirugía maxilofacial.
Se trata de la primera cirugía de este tipo realizada en el quirófano del Hospital madrynense. La misma se extendió durante aproximadamente tres horas y media, bajo anestesia general y con resultado exitoso. Participaron (además de Calandra) Pablo Galván, neurocirujano, y Damián Ruiz, odontólogo que colaboró ad honorem en el diseño del implante.

Resultado exitoso

El profesional, responsable de llevar adelante la intervención, comentó que “se realizaron varias tomografías que fueron enviados a una ortopedia de Buenos Aires para el diseño del implante”, agregando que “se trabajó en la prótesis de titanio para que la misma pueda ser colocada e integrada a la persona”. Se trata de “un proceso que se llama sintetizado por capas con una impresora, una vez listo se realizaron las pruebas necesarias y las vías de corte para la operación” .
Al respecto se mostró satisfecho ya que “se pudo colocar la prótesis a media y todo salió tal cual lo planificado”

Detección y evolución

“A partir de la consulta de la paciente por dolor y molestias, se pudo llegar al diagnóstico con estudios y controles radiográficos”, explicó el profesional y agregó que “se trata de una afección poco frecuente, sin embargo la pudimos detectar a tiempo, con la buena noticia de haber realizado la extracción completa del tumor”
Actualmente, la paciente presenta una evolución favorable y está en su hogar a la espera de continuar con el tratamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS