|

EL HECHO OCURRIÓ EN 2019 EN PUERTO MADRYN

Ratifican perpetua para la mujer que asesinó a golpes a la hija de su novia

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a prisión perpetua para Fabiana Cruz, de 22 años, por matar a golpes a Agustina Quispe, una niña de 4 años, hija de su entonces pareja.
Agustina fue asesinada el 21 de agosto de 2019 por múltiples golpes de puño que le provocaron la muerte. Cruz, que en ese momento era pareja de la madre de la niña, fue condenada a prisión perpetua por el tribunal integrado por Horacio Yangüela, Patricia Asaro y Patricia Reyes bajo la calificación de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento.
La defensora pública María Laura Martensen apeló la medida y solicitó que se rebaje la condena. Entre sus argumentos, indicó que “la prisión perpetua es una pena inhumana y degradante, que destruye la vida útil de la imputada”. Y sostuvo que había sido “una olla a presión, por eso explotó”. En su réplica, el fiscal Jorge Bugueño, quien llevó adelante la investigación, contestó que “la niña no tuvo siquiera la oportunidad de vivir”.
En su resolución, los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri confirman el agravante de “alevosía”, pero afirmaron que no hubo “ensañamiento”. Incluso uno de los magistrados, el doctor Pitcovsky, valoró que no se daban ninguno de los agravantes, pero su voto fue en minoría. De todas formas, con el agravante de alevosía la pena continúa siendo única, de prisión perpetua. El caso, por tener una pena superior a los 10 años, como establece el Código Procesal de Chubut, será reenviado al Superior Tribunal de Justicia para su revisión.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día