UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA VISITANTES Y VECINOS

Puerto Madryn busca posicionarse como un destino de Astroturismo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a la encargada de una propuesta de Astronomía aplicada al Turismo que se lleva a cabo en la ciudad. Esto se enmarca en una rama de la actividad vinculada con la ciencia, la cultura, la educación y el ecoturismo. El proyecto denominado Patagonia Sky diversifica la oferta y ofrece un nuevo producto, complementando también a los ya existentes, convirtiendo a Puerto Madryn en un destino de Astroturismo.
En el encuentro se destacó la nula contaminación lumínica que hay en las zonas aledañas a Puerto Madryn, con mucho potencial y con características que no se dan en muchos lugares del mundo. Además, se valoró que esta rama turística es una modalidad responsable, sostenible e innovadora, promoviendo la creación de empleo y la diversificación de la oferta actual.
Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una nueva alternativa turística, de las cuales cada vez hay más en Puerto Madryn. Creemos que es una opción con un potencial increíble, que contempla también el cuidado del ambiente, la ciencia y la educación. En nuestra ciudad cada vez contamos con más propuestas para quienes deseen visitarnos y también para nuestros vecinos, que es algo en lo que trabajamos constantemente”.
En este mismo sentido, el Intendente manifestó: “Este es un producto con el que Puerto Madryn cuenta y destacamos que haya proyectos y propuestas para poder disfrutarlo. Esta actividad va a estar incluida en el circuito turístico local, sumando cada vez más opciones. Queremos felicitar a quienes están a cargo de esta iniciativa, a quienes también les ratificamos el apoyo por parte del Municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS