EL PREMIO SERÁ DE 25.000 EUROS Y SU PUBLICACIÓN EN LA COLECCIÓN VISOR

Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2022

Hasta el 20 de junio, la fundación Loewe convoca al XXXV Premio Internacional de Poesía fundación Loewe2022 en lengua castellana, abierto a autores de cualquier nacionalidad.
Anualmente, la fundación premia una obra inédita de al menos 300 versos y se contempla un Premio a la Creación Joven para un autor de hasta 33 años, cuando el Premio Loewe haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. El Premio Loewe es de 25.000 euros y la obra premiada será publicada en la Colección Visor de Poesía. A este Premio pueden optar autores de cualquier edad.
También se entregará un Premio a la Creación Joven dotado con 8.000 euros y la publicación del libro en la Colección Visor de Poesía, para menores de 33 años en caso de que el Premio Loewe no hubiese sido otorgado a un autor menor de dicha edad.
La presentación de candidaturas podrá realizarse de dos formas; digital: en la web www.loewe.com/premio-poesia desde el 21 de marzo de 2022 hasta el 20 de junio de 2022 a las 23:59 CET, fecha en que se cerrará el plazo de inscripción. Y físico, donde las entregas en mano se podrán realizar de lunes a viernes, de 9 a 18 en la misma sede.
El Jurado estará compuesto por Víctor García de la Concha (presidente), Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Orlando Mondragón (ganador de la anterior convocatoria).

ÚLTIMAS NOTICIAS