LA DEFENSA RECUSÓ A UNO DE LOS JUECES QUE HABÍA SIDO ABOGADO DE UNO DE LOS IMPUTADOS

Posponen el juicio por el crimen de Alan Bopp


El inicio del juicio contra Juan Colemil Navarro (29) y Nicolás Hammond (26), acusados por el homicidio de Alan Bopp (21), se pospuso para el próximo 13 de junio.
El inicio del juicio estaba previsto para este martes, pero la familia de la víctima, con el patrocinio del abogado querellante Néstor Coronel, pidió la recusación del juez Gustavo Castro, quien había sido convocado para integrar el Tribunal.
El argumento es que Castro, cuando fue abogado particular, fue defensor de Hammond. Ahora dos juezas deberán revisar la recusación y disponer si hay que modificar la integración del tribunal.
Tanto Colemil Navarro como Hammond tienen antecedentes. El primero había recuperado la libertad pocas semanas antes del crimen, mientras que Hammond poseía una condena anterior por intento de homicidio. Actualmente se encuentran en prisión preventiva.
El crimen se cometió la madrugada del 11 de abril, cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda, quien también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. Los jóvenes fueron atacados por dos personas, quienes le clavaron un cuchillo en el cuello a Alan Bopp, provocándole la muerte; mientras que Ojeda recibió heridas en la espalda.
La acusación del fiscal Jorge Bugueño, como de la querella, es por “homicidio en ocasión de robo”, ya que la hipótesis es que la agresión fue para robarles. Uno de los elementos claves es que la gorra de Alan fue hallada en el domicilio de Hammond, mientras que las prendas de Colemil tenían manchas de sangre de Bopp, según reveló la pericia de ADN.
El tribunal que los juzgará está integrado por Stella Eizmendi y Yamila Flores, mientras se decidirá la tercera persona que completará la terna.

ÚLTIMAS NOTICIAS