Judiciales - Politica - Regionales |

LA ABOGADA CYNTHIA CASTRO PIDE LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Polémica tras una denuncia al juez Fabio Monti que involucra a Massoni

El juez Fabio Monti de Trelew, fue denunciado por mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho, al verse involucrado en una querella presentada por Federico Massoni cuando era funcionario público. La denuncia fue presentada por la abogada Cynthia Castro quien ganó la causa que llevó Massoni a los tribunales. La letrada advierte que el juez Monti debió apartarse del conocimiento de la causa y no lo hizo, lo que derivó en la denuncia contra el magistrado.
El doctor Gustavo Bordier, representante legal de la doctora Castro, dialogó con AzM TV y explicó los pormenores de la causa y lamentó el proceder del Consejo de la Magistratura en cuanto al tratamiento de la denuncia contra el juez Fabio Monti.
En un nuevo capítulo de la polémica desatada tras la denuncia, la doctora Cynthia Castro pide la nulidad de las actuaciones por haber violado el reglamento del Consejo de la Magistratura y haber integrado la comisión que debía analizar la conducta del juez con un consejero ajeno a dicha Comisión.
Según explico Bordier, “el juez Fabio Monti, con una impunidad absoluta, presenta un escrito al Secretario del Consejo de la Magistratura, para que lo presente ante la Comisión”, que analizaba la admisibilidad de la denuncia. Se presentó como escrito defensivo, y habría sido tomado en consideración por la Comisión, asunto que en opinión de Bordier y su representada, la doctora Castro fue un procedimiento irregular.
El dictamen del Consejo de la Magistratura que beneficia al juez Monti, es lo que cuestionan los abogados.

La denuncia

La ley obliga a cualquier juez a apartarse del conocimiento en una causa cuando el juez o sus familiares directos reciben beneficios de importancia o son acreedores de alguna de las partes. He aquí que surge el vínculo con Federico Massoni, quien era el querellante en la causa que involucraba a la doctora Cynthia Castro, y que esta finalmente ganó.
El “mal desempeño” de Monti fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y el juez “en un acto que roza el tráfico de influencias”, habría influenciado la decisión de los consejeros, quienes en atención a un escrito del denunciado, desestimaron la denuncia y beneficiaron al juez.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...


A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

Tapa del día