Medio Ambiente - Turismo y Sociedad |

A TRAVÉS DE UN PRÉSTAMO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Nación invertirá 33 millones de dólares para potenciar el turismo de naturaleza

A través de un préstamo de 33 millones de dólares, el gobierno nacional implementará un programa para potenciar el ecoturismo; se trata del programa “La Ruta Natural”, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para potenciar el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país, a fin de invitar a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas. Así anunció Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el segmento.

Objetivos

Por medio del programa La Ruta Natural, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, “optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto”, indicaron desde la cartera.
A su vez, el funcionario destacó: “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”.
A partir de este financiamiento se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras. En ese sentido, se tendrán en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Anuncian frente frío con nevadas en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que en las próximas horas se registrará el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico sobre la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro...


Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Tapa del día