LAS CIFRAS DE SEMANA SANTA DUPLICARON LOS REGISTROS DE AÑOS ANTERIORES

Madryn suma conectividad y proyecta unas «muy buenas vacaciones de invierno»

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, puso en valor la recuperación del sector turístico a partir de las cifras que expuso la Semana Santa, al tiempo que anticipó que «la proyección es muy buena de cara a las vacaciones de invierno».

En diálogo con AzM Radio, puso en valor que «Semana Santa fue otro récord histórico de la ciudad, con un 80% de ocupación, mientras que los valores históricos estaban entre el 40% y el 55%, además de que recibimos un 70% más de pasajeros, se vio una ciudad colmada de gente» y resaltó que «la Feria, el Vía Crucis, la Copa Ballenas y el clima funcionaron muy bien, estamos muy contentos».

«En términos de vacaciones de invierno», continuó Grosso, «la proyección es muy buena, hay muy buen nivel de consulta y reserva a priori, y un dato no menor que nos permite saber que hay una demanda alta para el destino es que Aerolíneas Argentinas aumentó su frecuencia de manera exponencial este año, y que se suma Flybondi».

«Hay demanda pero de todos modos seguimos trabajando desde la Secretaría y el Ente Mixto para seguir publicitando el destino», señaló el funcionario, anticipando que «en poco tiempo estará circulando la nueva campaña de ballenas, y queremos que Madryn siga en el lugar que estuvo transitando en este último año y medio».

«La liberación progresiva de las restricciones permitirá que esta temporada de invierno sea un gran ‘boom’ de pasajeros internacionales, de cara a recomponer los números que Madryn tenía históricamente. En cuanto a cruceros, la temporada inicia entre octubre y noviembre; y de seguir todo como está hoy, la proyección es muy buena, con una muy buena cantidad de recaladas».

ÚLTIMAS NOTICIAS