Puerto Madryn - Turismo y Sociedad |

LAS CIFRAS DE SEMANA SANTA DUPLICARON LOS REGISTROS DE AÑOS ANTERIORES

Madryn suma conectividad y proyecta unas «muy buenas vacaciones de invierno»

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, puso en valor la recuperación del sector turístico a partir de las cifras que expuso la Semana Santa, al tiempo que anticipó que «la proyección es muy buena de cara a las vacaciones de invierno».

En diálogo con AzM Radio, puso en valor que «Semana Santa fue otro récord histórico de la ciudad, con un 80% de ocupación, mientras que los valores históricos estaban entre el 40% y el 55%, además de que recibimos un 70% más de pasajeros, se vio una ciudad colmada de gente» y resaltó que «la Feria, el Vía Crucis, la Copa Ballenas y el clima funcionaron muy bien, estamos muy contentos».

«En términos de vacaciones de invierno», continuó Grosso, «la proyección es muy buena, hay muy buen nivel de consulta y reserva a priori, y un dato no menor que nos permite saber que hay una demanda alta para el destino es que Aerolíneas Argentinas aumentó su frecuencia de manera exponencial este año, y que se suma Flybondi».

«Hay demanda pero de todos modos seguimos trabajando desde la Secretaría y el Ente Mixto para seguir publicitando el destino», señaló el funcionario, anticipando que «en poco tiempo estará circulando la nueva campaña de ballenas, y queremos que Madryn siga en el lugar que estuvo transitando en este último año y medio».

«La liberación progresiva de las restricciones permitirá que esta temporada de invierno sea un gran ‘boom’ de pasajeros internacionales, de cara a recomponer los números que Madryn tenía históricamente. En cuanto a cruceros, la temporada inicia entre octubre y noviembre; y de seguir todo como está hoy, la proyección es muy buena, con una muy buena cantidad de recaladas».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día