A FIN DE MES COMIENZA EL JUICIO CONTRA JUAN COLEMIL Y NICOLÁS HAMMOND

Madryn: Los asesinos de Alan Bopp podrían purgar entre 10 y 25 años de cárcel

El martes 31 desde las 8 horas comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Alan Bopp (21), asesinado en Pascuas de 2020 en el barrio Comercio IV. Los acusados son Juan Colemil Navarro (29) y Nicolás Hammond (26). Ambos tienen antecedentes. El primero había recuperado la libertad hace pocas semanas, mientras que el otro detenido poseía una condena por intento de homicidio.
El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, se mostró conformes con las pruebas recabadas durante la investigación. “Las pericias determinaron la presencia del ADN de la víctima en distintas prendas de Juan Colemil, uno de los acusados; así como otros elementos secuestrados en el allanamiento a Nicolás Hammond también dieron positivos, como es el caso de la gorra de la víctima. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, indicó Bugueño.
La familia de Alan Bopp también tiene al abogado Néstor Coronel como querellante, y presentó la acusación autónoma con la misma calificación que la Fiscalía.
El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (22), que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. Los jóvenes fueron atacados por dos personas. A Alan le clavaron un cuchillo en el cuello y murió en el lugar. El otro chico resultó herido en la espalda. A Alan también le robaron la gorra, que fue hallada en el domicilio de Hammond.
Colemil y Navarro se encuentran detenidos desde esa fecha en prisión preventiva. El tribunal que los juzgará está integrado por Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Yamila Flores. En caso de ser condenados, les espera una pena de entre 10 y 25 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS