Deportes |

ATLETISMO EN ESPAÑA

Florencia Borelli se consagró campeona en el Iberoamericano

Una gran actuación cumplió la atleta argentina Florencia Borelli, en la XIX Edición del Campeonato Iberoamericano en Alicante, España.
La joven, se coronó campeona en la prueba de 21K. Asimismo, la también representante nacional Daiana Ocampo, fue segunda en la competencia y en rama masculina, Jesús Poblete también llegó en segundo lugar.

 

 

La actuación argentina cerró con el oro de Borelli
Los 21K de Alicante trajeron enormes noticias para los argentinos, en una competencia en la que Florencia Borelli alcanzó la medalla de oro, completando la prueba en un tiempo de 01h11m59s.
De esta forma., Borelli sumó el segundo oro nacional tras la presea conseguida el sábado por parte de Belén Casetta en los 3 mil con obstáculos. En un gran 1-2 nacional, la segunda en la competencia fue Daiana Ocampo, medallista de plata en el evento, quien logró culminar la cita con un registro de 01h13m23s.
En la carrera masculina, también se dieron muy buenos resultados, ya que el argentino Jesús Poblete finalizó 2º con un tiempo de 01h04m47s, apenas un segundo por detrás del ganador, el peruano Luis Ostos.
Poblete se impone como una de las grandes apariciones de las competencias de fondo en nuestro país. Para destacar el trabajo de Miguel Bárzola, quien con 40 años se ubicó 5º con un tiempo de 01h06m59s.
De esta forma, finalizó la gran perfomance del equipo argentino en la cita internacional, que contó con varios podios nacionales: a los oros (2) de Casetta y Borelli, se suman la plata (2) de Ocampo y Poblete y los bronces (4) logrados por Franco Florio (100m), Marcos Molina (3 mil con obstáculos), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Elián Larregina (400m).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...

Tapa del día