Regionales |

LA DECISIÓN FUE DE CARÁCTER PREVENTIVO MIENTRAS AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Esquel: separaron a dos docentes universitarios por denuncias de acoso hechas en redes

El secretario Académico de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», Juan Manuel Irusta, se refirió a las denuncias por presunto acoso que circularon a través de las redes sociales, en las que distintas mujeres dijeron haber sido acosadas por uno o más profesores en la sede esquelense de la Casa de Altos Estudios.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, Irusta precisó que «la semana pasada estuvimos con la comisión (investigadora) que conformó la Facultad y nos pusimos a disposición para que las supuestas chicas que se vieran afectadas y de las cuales emergió la denuncia en una red social, se acerquen y puedan formalizarla» y aclaró que «esto todavía no ha ocurrido, es entendible ya que quizás hay que esperar un momento de confianza, pero hasta ahora no hay nada formal».

Asimismo, el Secretario expresó que «en el ámbito académico no se ha radicado ninguna nota, escrito o denuncia, la única nota formal que existe es la de la señora Avilés, del Consejo de Género de la Municipalidad de Esquel, que fue elevada al Rectorado, y luego lo que vimos en las redes sociales» y, consultado sobre las personas que habrían sido apuntadas como responsables de presuntos actos de acoso, señaló que «estamos hablando en el plano hipotético porque no dan nombres ni individualizan; en la reunión de la semana pasada no dijeron nombres, la reserva nos parece bien pero alentamos a darles la posibilidad de que nos contacten y que reciban ayuda, incluso del área de Bienestar de la Universidad como así también de la Consejo de Género de la Municipalidad».

«Preventivamente se separó del cargo a dos profesores, eso ya lo resolvió la Facultad y lo ratificó el pasado sábado en el Consejo Directivo, justamente para crear ese ámbito de confianza para las chicas, ya que si están en el aula esos docentes pueden generar ese temor» a denunciar, indicó Irusta.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Entregaron líneas de financiamiento para emprendedores madrynenses

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de financiamiento para productores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”.


Trelew avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.


Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.

Tapa del día