BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS DE CAPACITACIÓN

En Puerto Madryn, se dictará un Campus

El próximo 28 de mayo, en el marco de la Expo Deportes 2022 en Puerto Madryn, se realizará el Campus de Básquet en silla de ruedas.
Se trata de la primera capacitación que en este sentido se dictará en la provincia del Chubut y que será dictado por el profesor Maximiliano Mainardi, ex entrenador de la Selección Argentina de esta disciplina.

 

 

Campus en Madryn
El sábado 28 de mayo se realizará en la ciudad de Puerto Madryn y en marco de la Expo Deportes 2022, el 1° Campus de Básquet sobre Silla de Ruedas “Chubut 2022”, organizado por el área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes.
La misma será dictada por el profesor Maximiliano Mainardi, ex entrenador de la selección argentina femenina y ex asistente técnico de la selección masculina BSSR. El experimentado disertante además es el coordinador y creador del reglamento del básquet 3×3 de los Juegos Nacionales Evita.
El evento se desarrollará de manera teórica y práctica en dos turnos y estará destinado a deportistas con discapacidad motriz y entrenadores de la disciplina, con invitación abierta a toda la comunidad del deporte en general, recalcando que todos los que completen la clínica, recibirán un certificado que acreditará su participación.
La clínica arrancará con la parte teórica en el horario de 9 a 12, en la sede de la Universidad de Chubut, sita en la calle Leandro N. Alem 1573. Por la tarde, de 14 a 18 se realizará la etapa práctica, en instalaciones del club Ferrocarril Patagónico, ubicado sobre las calles Artigas e Irigoyen.
La temática abarcará un repaso histórico de la disciplina del Básquet sobre Silla de Ruedas, la captación de talentos, quienes pueden jugar y los conceptos básicos de la clasificación funcional, fundamentos técnicos y tácticos del juego y el reglamento del básquet 3×3, dispuesto para los Juegos Nacionales Evita, entre otros.
Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el próximo miércoles 25 de mayo inclusive. Los interesados deben enviar sus datos a: [email protected].

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS