EL PRÓXIMO 15 Y 16 DE MAYO

Eclipse de Luna: cuándo, dónde y cómo podrá observarse

El licenciado en Astronomía Néstor Camino, habló sobre el eclipse total de luna y arrojó precisiones respecto de dónde, cuándo y cómo se podrá observar.

En diálogo con División Noticias, sostuvo que «son fenómenos naturales regulares y todos los años hay dos períodos de eclipses separados por seis meses, aproximadamente» y puntualizó que «en un período hay por lo menos un eclipse de sol y otro de luna, y en el siguiente hay otros dos; nosotros estamos en el primer período del año, ya tuvimos el eclipse de sol del 30 de abril y ahora tenemos el de luna, que es total y del 15 al 16 de mayo», comenzando precisamente a las 22:32 del domingo y prolongándose hasta las 3:50 de la madrugada del lunes.

«En noviembre», anticipó Camino, «habrá dos más pero no los vamos a ver aquí en la Patagonia; el de luna tal vez un poco».
Asimismo, el especialista explicó que «como el próximo es un eclipse total de luna, habrá mucho tiempo para observarla, estará alta en el cielo, sin obstáculos; será muy hermoso y se podrá observar durante tres horas o más, luego de lo cual esperaremos de qué coloración se colora la misma en el instante máximo del eclipse».

Consultado sobre el cuidado de la vista al observar el eclipse, Camino aclaró que «no hay ningún requerimiento para los de luna ya que se pueden ver a simple vista o con un largavista o telescopio» y remarcó que «podrá disfrutarse sin ningún tipo de cuidado».

ÚLTIMAS NOTICIAS