Conciliación

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por la violación de las medidas de contención contra el Covid-19, al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos durante uno de los momentos con más restricciones de la pandemia.

El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez.

Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el Covid-19 y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja, serán sobreseídos.

La respuesta no tardó en llegar. Conocida la noticia acerca de la oferta del Presidente, salió a la luz el malestar de familiares que se vieron impedidos de visitar familiares enfermos, entre otros reclamos.

Ahora resta que el juez de la causa acepte la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS