Economia - Rawson - Regionales |

"SE OTORGARON AUMENTOS, EN EL MENOR DE LOS CASOS, POR UN 42,5%", SEÑALÓ EL FUNCIONARIO

Ayala aseguró que los salarios de los estatales crecieron por encima de la inflación

El secretario de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, confirmó la convocatoria oficial por parte de la administración provincial a los gremios, de cara a la negociación paritaria.

En diálogo con División Noticias, explicó que «hay que aclarar, en primer lugar, que la convocatoria para el martes es para todos los representantes de los empleados públicos provinciales, no solamente para el sector docente, así que están convocados todos los sindicatos que tienen representación en el ámbito provincial» y precisó que «estamos dando cumplimiento a los compromisos asumidos; el gobernador Arcioni encabezó la última reunión en la que se decidió adelantar el incremento que había sido acordado en paritarias y establecer el bono de $20.000 para aquellos empleados públicos que cobren hasta $100.000».

Asimismo, Ayala señaló que en aquel momento «comprometimos esta fecha para iniciar las negociaciones, para la segunda etapa del año» y remarcó que «vamos a reunirnos en Rawson y escuchar a cada uno de los representantes de los trabajadores; y, justamente, como se había comprometido, haremos una revisión de la situación económica y financiera de la provincia y de la evolución de los salarios de cada uno de los sectores, presentación que haremos junto al Ministerio de Economía».

«Escuchamos a diario cuestiones que no son ciertas, comenzando por el período de corte que se tome; se dice que en el último tiempo los aumentos no fueron satisfactorios para los representantes de los trabajadores. Pero en los períodos en los que la provincia estuvo haciendo el pago escalonado o fuera de término, el principal discurso de los sindicatos era que se habían dado aumentos ‘por encima de lo esperado’, ‘impagables’ y que haberlos otorgado implicaba una irresponsabilidad por parte de los funcionarios. Entonces, tenemos que tomar cuál es el año de corte para ver cuál es la evolución de los salarios», manifestó el titular del área de Gobierno.

Sobre esto último, recordó que «en 2018 y 2019 tuvieron, sobre todo el sector docente, incrementos de más de un 100% de sus haberes; sin perjuicio de esto, es cierto y el Gobierno Provincial ha reconocido que durante el período de pandemia y de crisis económica e institucional que atravesó la provincia, se produjo un detraimiento de los haberes de los empleados públicos provinciales y se planteó, en esta primera etapa del año que estamos atravesando, tratar de preservar los salarios de los empleados de la inflación que estamos viviendo» y planteó que «ese objetivo, entiendo, se ha alcanzado porque en el transcurso de este año se han otorgado (incrementos), en el menor de los casos, por un 42,5% y en varios sectores por encima de ello, ya sea por recategorizaciones, trienales y distintos aspectos de los convenios que los engloban».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día