TRANSPORTE DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA

UTA acató la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que esa organización gremial mantenía en distintos puntos del interior del país, en reclamo de aumentos salariales, por lo que durante la tarde se irá normalizando la prestación del servicio.

«La UTA informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma», informó el titular de la UTA, Roberto Fernández, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido adelantó que «pasado el mediodía se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país».

Según afirmó Fernández, desde la UTA «seguiremos aguardando que tanto las empresas, como de las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

«Por ello -advirtió el sindicalista- no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado».

Movilizaciones en Chubut

El secretario general de UTA, José Pérez, confirmó que luego de las 14 horas se irán reestableciendo los servicios de transporte urbano e interurbano luego que se dictara la conciliación obligatoria.

Durante la mañana, se cumplieron medidas de fuerza y hubo movilización de trabajadores en Rawson y en Comodoro Rivadavia.

Pérez confirmó que “a partir de las 14 acataremos la conciliación obligatoria y por el término de 10 días”, expresando que en ese tiempo se esperará “encontrar la solución de mayores recursos para las empresas para cerrar las paritarias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS