EL GOBIERNO LO PUBLICÓ HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL

Precios cuidados: qué cortes de carne y a qué precio se consiguen en los supermercados


A través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como «Cortes Cuidados», que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.
A diferencia del resto del país, en la Patagonia son cinco los cortes de carne que ingresan en el acuerdo y tienen, además, un precio más elevado al de otras zonas argentinas.
Así las cosas, los precios serán de $879 tanto para el vacío como para el matambre, $698 para la tapa de asado, $899 para la nalga y $739 para la paleta.
En cambio, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país los valores serán: $815 para el vacío, $810 para el matambre, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta. A ello se le agrega el asado de tira a $679 y $449 la falda.
Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

ÚLTIMAS NOTICIAS