Regionales |

ASUMIÓ EN REEMPLAZO DE BRIAN MAZA FORCONI

Osmar Amílcar Ochoa Infante es el nuevo delegado de INADI Chubut


La delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció la designación de Osmar Amílcar Ochoa Infante, quien estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio provincial. Oriundo de Buenos Aires, eligió la cordillerana ciudad de Esquel para vivir allí desde hace 18 años.
Ochoa Infante tiene 38 años y es militante por los derechos LGBTTTIQA+, miembro fundador de la Mesa de Diversidad e Identidad de Géneros de la Cordillera Chubutense. Ha desarrollado distintas acciones y actividades relacionadas con la visibilización, capacitación y promoción integral de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+. Es además estudiante de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel.
Como delegado del INADI en Chubut, Amílcar se propone recorrer cada uno de los rincones de la extensa provincia, fortaleciendo la presencia territorial y el trabajo interinstitucional con los distintos municipios, carteras y estamentos del Estado. Amilcar sostiene que “por cada kilómetro que nos alejamos de las grandes ciudades, hay un derecho que se vulnera. Ahí radica la importancia de contar y poder acceder efectivamente a políticas públicas en todo el territorio provincial”. Por último, destacó “Estoy agradecido con esta gestión nacional por haberme designado a cargo de tan importante organismo, que ha sabido desarrollar diversidad de acciones y actividades en nuestra provincia. Trabajaremos para poder replicar aquí los distintos programas que lleva a cabo el INADI a nivel nacional, como la Campaña Escuelas sin Discriminación, Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, así como otras actividades que vayan surgiendo del trabajo coordinado con organismos provinciales y municipales de Chubut”.
Por el momento la oficina en Puerto Madryn no está abierta al público, pero se continúa trabajando a través del correo electrónico [email protected] donde se reciben consultas y/o denuncias.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día