Nacionales |

TRISTE RETRATO DEL "FUTURO" DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Militantes de izquierda resolvieron una elección «a las trompadas» en la UBA

La sede Puán de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue, valga la redundancia, sede de una violenta gresca entre militantes del FIT, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y Nuevo Mas, luego de que este último espacio ganara las elecciones en las que se votaron centros de estudiantes, consejeros directivos y delegados a la FUBA en las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires.

«Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA, que no se aguanta un resultado electoral adverso y que con métodos estalinistas de patota quiere avasallar a nuestra agrupación y a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días», sostuvo por su parte la ex candidata a diputada nacional Manuela Castañeira, a través de Twitter. Asimismo, agregó que «alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!».

Desde la UBA advirtieron que aplicarán las sanciones correspondientes a los «estudiantes» involucrados en la violenta pelea.

No es la primera vez que la izquierda protagoniza un escándalo que involucra violencia entre sus propios integrantes: en noviembre de 2021, durante el cierre de campaña del espacio político, denunciaron que varios dirigentes, entre ellos Néstor Pitrola y Gabriel Solano, terminaron a las trompadas por diferencias políticas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.


Municipal de Comodoro se quedó con la 2° Fecha

Este fin de semana, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn y precisamente en el Club Ferrocarril Patagónico, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Natación. En la puntuación final por equipos, el Municipal de Comodoro Rivadavia se ubicó primero...


Implementan nuevo protocolo sanitario en la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut aprobó a través del Acuerdo Plenario N° 5089/22 un nuevo Protocolo de Higiene y Seguridad para aplicar en todos los edificios dependientes del Poder Judicial en la provincia.

Tapa del día