TRISTE RETRATO DEL "FUTURO" DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Militantes de izquierda resolvieron una elección «a las trompadas» en la UBA

La sede Puán de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA fue, valga la redundancia, sede de una violenta gresca entre militantes del FIT, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y Nuevo Mas, luego de que este último espacio ganara las elecciones en las que se votaron centros de estudiantes, consejeros directivos y delegados a la FUBA en las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires.

«Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA, que no se aguanta un resultado electoral adverso y que con métodos estalinistas de patota quiere avasallar a nuestra agrupación y a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días», sostuvo por su parte la ex candidata a diputada nacional Manuela Castañeira, a través de Twitter. Asimismo, agregó que «alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!».

Desde la UBA advirtieron que aplicarán las sanciones correspondientes a los «estudiantes» involucrados en la violenta pelea.

No es la primera vez que la izquierda protagoniza un escándalo que involucra violencia entre sus propios integrantes: en noviembre de 2021, durante el cierre de campaña del espacio político, denunciaron que varios dirigentes, entre ellos Néstor Pitrola y Gabriel Solano, terminaron a las trompadas por diferencias políticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS