BÁSQUET DE VISITA EN PUERTO MADRYN

Las Formativas de Guillermo Brown entrenaron junto a “Pitu” Rivero

El pasado jueves en la tarde, en el Gimnasio “Benito García”, el jugador de básquetbol profesional y de amplia trayectoria en la Liga Nacional, Juan Manuel “Pitu” Rivero, dictó una charla y brindó una capacitación a las categorías Formativas del Club Guillermo Brown.
Invitados por los dirigentes brownianos y recibido por el staff de entrenadores liderados por el histórico Marcelo Richotti, el santafesino compartió sus conocimientos junto a los y las jóvenes de “la Banda”. El basquetbolista, se encuentran descansando en Puerto Madryn junto a su familia.

 

El basquetbol browniano con coach invitado y de lujo
Este jueves, las categorías Formativas femeninas y masculinas del Club Guillermo Brown, entrenaron junto al jugador profesional, de amplia trayectoria a nivel nacional en LNB e internacional, Juan Manuel «Pitu» Rivero.
«Pitu», brindó una charla, compartiendo su experiencia, como así también luego dictó una clase de lanzamiento, uno de los fuertes en su juego. En la actividad, el deportista nacido en Galvez, provincia de Santa Fé, fue recibido y acompañado por los staff de entrenadores brownianos, conformado por el histórico Marcelo Richotti, Federico Scaroni, Facundo Asmus, Agustín Giovanoli y Florencia Fernández.

Las categorías U13 a U17 tanto Femenina como Masculina fueron parte de la actividad, disfrutando de la práctica y recibiendo de la mejor manera los conceptos dictados por Rivero y que sus coach supieron remarcarles.
Rivero, a lo largo de su carrera deportiva, ha jugado en clubes como Deportivo Madryn, Regatas Corrientes, Estudiantes de Bahía Blanca, Atenas de Córdoba, Boca Juniors, Gimnasia CR, Comunicaciones de Mercedes, entre otras instituciones argentinas como así también de Brasil y Uruguay.
Tras el entrenamiento, hubo tiempo para más preguntas y consultas al jugador profesional, que con enorme predisposición, contestó a cada jugador y jugadora de «La Banda». Los deportistas madrynenses, entendieron la importancia de la presencia de jugador de Liga Nacional y no desaprovecharon la ocasión de sacarse todas las dudas.
Por último, Rivero les dejó un consejo: “compitan, hasta con ustedes mismos”, y respondiendo a una consulta sobre tres puntos clave en el desarrollo de un tirador, aseguró que se trata de “trabajo, trabajo y trabajo”.
Fue despedido con aplausos, pedidos de fotos y se llevó de recuerdo, una remera de entrenador de «La Banda».
Vale destacar que Juan Manuel Rivero, se encuentra descansando en la ciudad de Puerto Madryn, junto a su esposa Aixa (hija del ex basquetbolista browniano Nelson Abrany) y su pequeño hijo Santos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS