HOCKEY PISTA EN EL ARGENTINO DE CLUBES B

Las chicas de Chenque, campeonas del Argentino B de Pista

Este domingo culminó en el gimnasio del Club Huergo de Comodoro Rivadavia, el Torneo Argentino “B” de clubes de hockey pista, organizado por la Asociación Austral de Hockey, fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey y auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.
El conjunto comodorense de Chenque Rugby Club consiguió el ascenso al Argentino “A” junto a Cauquén de Caleta Olivia, al que derrotó por 6-4 en la final para quedarse con el título.

 

Campeonas locales en el Argentino B
Por 6-4, fue la victoria de Chenque RC de Comodoro Rivadavia en la Final ante Cauqu8een de Caleta Olivia del Campeonato Argentino de Clubes B de modalidad Pista, disputado hasta el domingo en la ciudad petrolera; título que les permitió a las anfitrionas ascender a la categoría A.
En la ceremonia de premiación participaron el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al presidente de la Asociación Austral de Hockey, Carlos Echeveste.
Al respecto, Echeveste expresó: “quiero felicitar a las campeonas de Chenque que realizaron un gran partido en la final ante Cauquén. También quiero agradecer a la directora del torneo Alejandra Maiorano y al coordinador de árbitros Andrés Quiroga, que hicieron que este campeonato saliera de forma excelente”
A su vez destacó su agradecimiento hacia el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de Comodoro Deportes, “quienes nos brindaron el gimnasio del Club Huergo para desarrollar el torneo. Hernán Martínez siempre está comprometido, no solo con el hockey sino con todo el deporte de la ciudad, para colaborar día a día”, remarcó el titular de la Asociación Austral.
En el cierre se destacaron con un presente a los árbitros del torneo, mejores jugadoras y arquera. Luego se realizó la entrega de medallas al equipo de Náutico Rada Tilly, quien obtuvo el tercer puesto, y a las jugadoras de Cauquén de Caleta Olivia por el subcampeonato. Finalmente levantaron la Copa las campeonas del Torneo, el equipo de la ciudad Chenque Rugby Club, que celebró el ascenso al próximo Argentino “A”.

 

HOCKEY – CAMPEONATO ARGENTINO “B” DE PISTA
RESULTADOS
9mo puesto: Deportivo Portugués 4 – 3 Comodoro Rugby Club

7mo puesto: Colegio del Sur (Ushuaia) 3 – 2 San Jorge (Caleta Olivia)
5to puesto: Calafate Rugby Club 2 – 2 Club Santa Lucía (1-0)
3er puesto: Náutico Rada Tilly 3 – 2 Lagartos Rugby Club (Pico Truncado)
Final: Chenque Rugby Club 6 – 4 Cauquén Hockey Club (Caleta Olivia)

Figuras destacadas
Goleadora del torneo: Natacha Corbett (Chenque)
Mejor arquera del torneo: Tiziana Ruiz (Lagartos)
Mejor jugadora del torneo: Laura Gómez (Lagartos)
Mejor jugadora de la final: Agustina de Villafañe (Chenque)
Árbitros destacados: María Pellegrinelli, Victoria Iglesias y María Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS