SE SUMARON FAMILIAS DE OTRAS TRES ESCUELAS DE LA ZONA QUE TAMBIÉN PADECEN LA FALTA DEL SERVICIO

La comunidad educativa de la Escuela 81 de El Hoyo se movilizó por la falta de transporte

Nadin Gissel Canónico es madre de un estudiante que concurre -o debería concurrir- a la Escuela 81 de la localidad de El Hoyo, que por estos días atraviesa un serio inconveniente que impide que los alumnos asistan a clases. Como si se tratara de una ironía, la falta de transporte obligó a la comunidad educativa a movilizarse, desde las siete y media de la mañana de hoy y bajo copiosas precipitaciones en la zona, para reclamar a las autoridades una pronta resolución ante la falta del servicio.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, Canónico contó que «hace un mes comenzamos con esta movida porque fuimos a preguntar a la escuela y el transporte ‘estaba en trámite’; por ejemplo, mi hijo no puede concurrir a la escuela al igual que otros chicos, porque no lo podemos llevar, tenemos que hacer 40 kilómetros en el día para dejarlo, volver y luego buscarlo».

Asimismo, sostuvo que «recién hoy hablamos con el Subsecretario de Transporte, nos dijo que había una solución pero que el colectivo que venía a El Pedregoso se rompió en el camino, que luego había otros colectivos más pero no hay algo cierto, como por ejemplo que nos digan que ‘en 10 días’ va a haber transporte para los 4 o 5 parajes que hoy no lo tienen» y remarcó que «no hay nada cierto, ‘está en trámite’, ‘estamos trabajando en eso’, etcétera».

«Afortunadamente varios padres se acercaron, también otros de otras escuelas como la 734, la 717 y la 223, que tampoco tienen colectivo. Duele que, como padres, tenemos que salir a reclamar algo que es ley: la educación debería ser la base de todo pero esto es lo único que nos queda por hacer, entregamos nota a todos lados, llamamos a todos lados y no hay nada concreto», reflexionó la madre del estudiante.

ÚLTIMAS NOTICIAS