Regionales |

RECONOCIÓ QUE "ES MUY DIFÍCIL VOLVER A DAR EL SERVICIO QUE SE PRESTABA"

Huisman aseguró que se solucionó el problema del transporte escolar «en varios sectores»

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la falta del servicio de transporte para escuelas de la zona, hecho que ha generado enérgicos reclamos por parte de estudiantes, familias e incluso docentes y directivos.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «empezamos a trabajar el tema del transporte escolar desde febrero, cuando en una reunión con el Gobernador él pedía el acompañamiento de los intendentes para poder garantizar el inicio normal del Ciclo Lectivo» y contó que «dijimos que teníamos este problema de transporte en El Hoyo y desde allí empezamos a trabajar con el ministro Ayala y con el funcionario Pinchulef».

Sobre esto último, destacó que «se avanzó mucho y se dio respuesta a muchos sectores, mientras que otros quedaron sin que esto se pueda resolver porque no hay oferentes para dar el servicio que se está buscando» y planteó que «es complejo seguir dando la prestación que se daba, pero estamos trabajando con el Gobierno Provincial; el otro día estuvimos con la Secretaría de Transporte de la Nación para ver si había alguna línea de subsidios que se pudiera implementar, y también con la cooperativa, las empresas particulares y las escuelas; con toda la comunidad educativa».

«Estamos trabajando para eso y la Escuela 81, que tenía problemas grandes, ya los resolvió, y ahora estamos con los secundarios; hay un tema de vieja data que no está resuelto en El Hoyo que es el transporte público en general», reconoció Huisman, agregando que «es una asignatura pendiente a resolver por el Estado y estamos muy consustanciados en poder dar esa respuesta ya que es algo útil no solo para las estudiantes sino para los que tienen que ir a trabajar».

Asimismo, el Intendente sostuvo que «tenemos parajes muy distintas el uno del otro y hoy se va caminando, a dedo o en remise, que es carísimo para hacerlo cotidianamente; es algo muy difícil, lo empezamos a trabajar con la Cooperativa pero, como esta cultura ya está establecida, la gente no toma el colectivo; pusimos una línea pero no la tomaba nadie y hay que romper esa inercia histórica, pero lo vamos a hacer».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.


Municipal de Comodoro se quedó con la 2° Fecha

Este fin de semana, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn y precisamente en el Club Ferrocarril Patagónico, la 2° Fecha del Torneo Provincial de Natación. En la puntuación final por equipos, el Municipal de Comodoro Rivadavia se ubicó primero...

Tapa del día