Deportes |

HOCKEY COMODORO SERÁ SEDE DE UN NACIONAL

El Nacional “B” de Pista, se jugará en Comodoro

Este lunes, fue presentado el Torneo Nacional «B» de Hockey Pista que se disputará del 21 al 24 de abril en Comodoro Rivadavia.
El mismo estará organizado por la Asociación Austral de Hockey con el apoyo del Estado Municipal y se jugará en las instalaciones del Club Huergo.

 

Del 21 al 24 de abril, el hockey pista nacional visita Chubut
El pasado lunes, se realizó la conferencia de presentación del Torneo Nacional “B” de Hockey Pista que se jugará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Club Huergo.
Estuvieron presentes en el acto el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía municipal, Germán Sisa Pfister, y referentes de la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Austral.
Participarán equipos de toda la región patagónica y se sumarán a los equipos comodorenses para llevar a cabo este certamen en las instalaciones del Club Huergo.
El Torneo Nacional B -que otorgará plazas para el Nacional A- se dividirá en dos zonas. La Zona A compuesta por San Jorge Hockey Club (Caleta Olivia), Cauquén Hockey Club (Caleta Olivia), Calafate RC, Náutico Rada Tilly y la Zona B con Lagartos Hockey Club (Pico Truncado), Chenque Rugby Club, Colegio del Sur (Ushuaia), Deportivo Portugués y Santa Lucía (Comodoro Rivadavia).
En ese marco, la directora del torneo Alejandra Mayoral (representante de la Confederación Argentina de Hockey), señaló: «Cuesta mucho tener un torneo en la zona y tanta importancia para el hockey. Agradecemos desde la Confederación a la Asociación Austral en conjunto con Comodoro Deportes y el Municipio porque están muy predispuestos con todas las delegaciones que vienen a la ciudad. Será la primera vez que se hace un Nacional B en pista y todos estamos contentos que se haga en esta zona».
Carlos Echeveste, presidente de la Asociación Austral de Hockey, expresó: «es un orgullo poder organizar un torneo Nacional de estas características. Sabemos que acá hay muchas jugadoras que hacen este deporte y le vamos a dar nuestro apoyo. Lo venimos gestando con el profesor Hernán Martínez desde antes de la pandemia. Ahora se abrieron las puertas y no dudamos en emprender nuevamente este trabajo. Agradecemos al Municipio por dar el apoyo para que se realice este torneo», resaltó.
El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez felicitó a todos los clubes de hockey «por la muestra de evolución en la actividad» y valoró la decisión del Estado de acompañar en las actividades deportivas de la ciudad, por una decisión política del intendente Juan Pablo Luque. «Acompañamos en infraestructura y proyectos, lo hacemos con los dirigentes para que se sientan acompañados y lo hacemos con los deportistas y las deportistas de cada institución en sus competencias», remarcó.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día