SE REALIZARON CAPACITACIONES EN VARIOS MUNICIPIOS CHUBUTENSES

El Ministerio de Ambiente fortaleció el trabajo de educación ambiental en la Comarca Andina


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, llevó adelante esta semana una serie de actividades enfocadas en la educación ambiental en localidades de la Comarca Andina. Las jornadas contaron con la presencia del responsable de la mencionada Dirección, Guido Veneziale.
En primera instancia, en la ciudad de Trevelin, se realizó un encuentro con los municipios que integran la Comarca Andina y sus autoridades, en pos de compartir experiencias y problemáticas comunes, para trabajarlas de manera articulada junto al Ministerio de Ambiente nacional. Allí también se lanzó la Red de Instituciones Sostenibles y se concretó la entrega de equipamiento para Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Trevelin, Cholila y Alto Río Senguer; que se suman a los kits de separación de residuos otorgados previamente.
Durante la semana, la cartera de Ambiente nacional, brindó capacitaciones en compostaje domiciliario, institucional y comunitario; agroecología y acción ambiental en El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Trevelin y Epuyén. Las capacitaciones se dieron para más de 200 participantes de establecimientos educativos, personal de la administración pública local, referentes de juntas vecinales y productores agroecológicos locales.
En la jornada de cierre, realizada en Lago Puelo, junto a todas las autoridades ambientales de la Comarca, se trabajó en un cronograma comarcal de trabajo para el periodo 2022-2023 con acciones concretas, acompañamiento desde el Ministerio y evaluación de resultados en el mediano plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS