A PARTIR DE LAS 17:12 HORAS

El eclipse se podrá observar desde el Centro Astronómico Trelew

Este sábado, la Fundación Amigos de la Astronomía, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, dispondrá de dos telescopios para realizar la observación del eclipse parcial de sol, que se producirá en horas de la tarde. De este modo, en instalaciones del Centro Astronómico Trelew, los aficionados podrán disfrutar de este fenómeno poco frecuente.

Quienes se acerquen al lugar podrán observar el eclipse a través de un telescopio a disposición de los vecinos. Al mismo tiempo, también se proyectarán las imágenes a través de un monitor en el lugar. Y se transmitirá en vivo por intermedio de la web “astroturismocomar” en la red social Facebook.

“La luna ocultará parcialmente al sol. Nosotros estamos preparando los telescopios para poder realizar dos cosas principales, por un lado transmitir a un grupo de aficionados de distintas asociaciones de todo el país, y por otro lado, para aquellos vecinos que se acerquen y puedan hacerlo de manera segura, con los filtros y protecciones adecuados”, explicó Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía.

“Vamos a tener un telescopio a disposición de los vecinos que se acerquen. Y de acuerdo a la cantidad, deberán aguardar unos minutos para ir viendo el fenómeno”, agregó.
Al mismo tiempo que indicó que “varias asociaciones de Sudamérica, principalmente de mitad del país hacia el sur, seremos quienes estaremos favorecidos para ver el eclipse. Allí se subirán las distintas imágenes compartiendo lo que cada uno va observando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva