|

LE ASESTARON TRECE PUÑALADAS Y HUYERON. OCURRIÓ EN JULIO DE 2020

Dos condenados por asesinar a “traición” por la espalda a un joven en Trelew

El tribunal de enjuiciamiento integrado por las Juezas Ivana González y Mirta Moreno y el Juez Gustavo Castro resolvieron declarar la culpabilidad de Federico Quilaleo y Marcelo Sosa por el homicidio de Jonathan Trecañir de 34 años ocurrido el 6 de julio de 2020 en Trelew. El veredicto fue dado a conocer este viernes concluyendo de esta manera con el juicio oral desarrollado en la sala de cámara penal en sexto piso de tribunales.
De acuerdo a las pruebas testimoniales y documentales expuestas durante el debate, el fiscal general Gustavo Núñez pudo acreditar que aquel día, aproximadamente a las 00,10, en momentos en que el joven Trecañir caminaba por la vereda de calle Santa Fe en dirección hacia 25 de mayo, es alcanzado por un vehículo Renault 12 en el cuál se desplazaban Federico Quilaleo y Marcelo Sosa, siendo dicho utilitario propiedad de este último. Una vez logrado ello, de común acuerdo, distribuyendo roles y tareas ambas personas y sin mediar ningún tipo de preámbulo atacaron de manera feroz y artera desde atrás y con armas blancas a Trecañir. En el ataque, lograron arrojar al suelo a la víctima y le asestan al menos trece estocadas en su integridad física, la mayoría de ellas en sus miembros inferiores.
El examen correspondiente de la autopsia detalló que las heridas presentadas por la víctima eran múltiples actuando todas ellas de forma sinérgica, siendo la más grave la ubicada en la cara anterior de la pierna izquierda que lesionó la arteria tibial anterior, lo que produjo un shock hipovolémico y causó la muerte por paro cardiorrespiratorio.
Una vez concretada la cruel agresión, y sin importar brindar algún tipo de ayuda a la víctima, Quilaleo y Sosa ascendieron al rodado y se marcharon rápidamente del lugar en contramano por calle Santa Fe, dejando a Trecañir a su suerte, tendido en el suelo y desangrándose.
Los magistrados que conforman el tribunal confirmaron que los hechos descriptos encuadran en la figura de homicidio en carácter de coautores, previsto y reprimido en los artículos 79 y 45 del código penal, y comunicó que la cesura de pena tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 9 en la misma sala de audiencias.
Según lo anunciado por el Ministerio Público Fiscal, la pena que solicitará alcanza a los veintidós años de prisión para Marcelo Sosa, quien fue defendido por Custodio Gómez, más la correspondiente declaración de reincidencia, mientras que para Federico Quilaleo, en cuya defensa actuó Osvaldo Heiber, se pedirán veinte años de prisión.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...


Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación...


Madryn celebrará el Día Internacional del Juego

En el marco del “Día Internacional al Juego”, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio invita a una jornada repleta de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.


Se disputa la 1° Fecha del Torneo Provincial de Artística

El próximo fin de semana, se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial de Gimnasia Artística. La 1° Fecha del certamen, recibirá a clubes de distintos puntos de Chubut, como ser el por ejemplo el caso de la Escuela Municipal de Esquel.

Tapa del día