BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Brown se prepara para ser anfitrión del 3° triangular por la Liga Federal

El próximo fin de semana, se jugará en el Gimnasio “Benito García” del Club Guillermo Brown, el 3° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol.
Los brownianos, serán anfitriones de sus pares de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y de San Miguel de Rio gallegos. Ya quedaron definidos días y horarios de cada uno de los cruces de viernes, sábado y domingo venideros.

 

Básquet de Liga Federal en Puerto Madryn
La Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría a nivel nacional, tiene como participantes a tres equipos patagónicos y entre ellos, uno de los protagonistas es Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El conjunto browniano, será anfitrión el próximo fin de semana del 3° Triangular de la Subdivisión de la Patagonia Sur, donde recibirá a sus pares de federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y San Miguel de Rio Gallegos en el Gimnasio “Benito García”.
Este lunes, fueron confirmadas por parte de la organización, la Confederación Argentina de Básquetbol, los días y horarios de los cruces del viernes, sábado y domingo. El viernes, “la Banda” jugará ante “la Fede”, desde las 21:30 horas.
El sábado, en tanto, será el cruce entre los comodorenses y “El Santo” santacruceño a jugarse desde las 19 horas. En tanto, el día domingo, se dará cierre a la programación, cuando los brownianos se midan ante sus pares de San Miguel desde las 16 horas.
Vale destacar que los madrynenses comandaos por Marcelo Richotti, tienen posibilidad de clasificar a la próxima instancia; aunque dependen en victorias en sus dos presentaciones y esperar que San Miguel le gane el duelo a Federación Deportiva, para que de esa manera se dé un triple empate con tres victorias y tres derrotas para cada equipo.
Más allá de lo que pueda darse en cuenta a resultados, para los brownianos es un gran paso jugar esta Liga Federal, teniendo en cuenta que lo afrontaron con presencia y participación importante de sus juveniles, entre quienes se destacan Emanuel Ferreyra, Joaquín Otier, pedro Boccardo y Santiago Masdeu, acompañados por los Mayores y referentes del equipo, incluso también formados en la institución, como ser Agustín Giovanoli, Gabriel Echave, mas Matías Ciuffo, Fernando Montero y Marcelo Bondarenco. Tomás Giacone, es otro de los valores importantes surgidos del club que ha regresado para poder jugar este certamen.

Por su parte, el equipo comodorense que comandan Lucas Núñez y Emiliano Barbosa, son quienes mejor se perfilan para su clasificación a la próxima instancia de la competencia, por su buen rendimiento a lo largo de los anteriores dos triangulares. Además, se han reforzado para afrontar este certamen con jugadores de experiencia en la Liga Federal como así también en Liga de Desarrollo jugando para Gimnasia.

En lo que respecta al equipo santacruceño, si bien comenzó el primer triangular con derrota ante los brownianos y comodorenses, supo recuperarse en el que los tuvo como anfitriones a mediados de marzo, ganándole a «la Fede» como así también a «la Banda» y poniéndose al acecho del único cupo a la venidera fase de la competencia.

 

Entradas a la venta
Desde la institución brownianos, ya se han puesto a la venta las entradas anticipadas para el Triangular, que incluye, con opción a cada uno de los partidos o el Abono por los tres juegos.
El precio de la entrada por partido es de $500 y de $1200 el Abono por los tres juegos.
Se espera una buena convocatoria de público simpatizante y seguidor del basquetbol browniano, como así también de los amantes del deporte de “la naranja”. Asimismo, se estima convocatoria de hinchas de “la Fede” que llegarán desde Comodoro Rivadavia para acompañar a su equipo.

 

BÁSQUET – LIGA FEDERAL
3° TRIANGULAR – SUBDIVISIÓN PATAGONIA SUR
PROGRAMACIÓN
Viernes 8/04
21.30 hs.
Brown vs. Federación YPF

Sábado 9/04
19.00 hs.
Federación YPF vs. San Miguel

Domingo 10/04
16.00 hs.
Brown vs. San Miguel

ÚLTIMAS NOTICIAS