Nacionales |

SE APLICARÍA EN MAYO Y JULIO

Autorizan aumentos de hasta 9,5% en telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este lunes a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones móviles a aplicar un aumento de hasta 9,5% en mayo y en julio próximos en los servicios de telefonía, internet y televisión.

Mediante la resolución 725/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1 de mayo un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas de hasta 9,5%, y una nueva suba a partir del 1° de julio por el mismo porcentaje.

La normativa indicó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.

Por otra parte, las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización, deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación.

En el caso de que el usuario no abone su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.

Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1° de mayo de 2022 valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día $ 27,40; segundo de voz $ 0,42 y mensajes de texto (SMS) $ 5,50; en todos los casos con impuestos incluidos.

Y a partir del 1° de julio la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 30; el segundo de voz $ 0,46; y SMS $ 6.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En CABA ya suspenden la licencia a conductores con reiteradas infracciones «graves»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del cual se acuñó un nuevo concepto, el de los denominados «conductores temerarios», sobre los cuales recaerían varias penalidades...


Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos», al ingresar a Casa Rosada donde encabezó desde las 7.


Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.

Tapa del día