Cultura y Espectáculos |

CIERRA EL 31 DE DICIEMBRE

Aumentaron los subsidios culturales y artísticos del FNA

El Fondo Nacional de las Artes anunció la reapertura de su línea de préstamos (Microcréditos y Generales) y subsidios dispuestos en dos categorías: Proyectos culturales y Subsidios para la mejora y adecuación de espacios culturales en contexto de pandemia, con un aumento de los montos.
De esta manera los préstamos generales, destinados a personas físicas, se incrementaron en un 50% y ascienden a 1.200.000 pesos pagables en 60 cuotas y los microcréditos a 350.000 en 36 cuotas. Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos y los proyectos culturales hasta 350.000, y son destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.
Entre las novedades de los requerimientos cabe destacar la introducción del promotor asociado. Es para el caso de solicitantes de más de 69 años, quienes podrían presentar a un promotor asociado con las atribuciones del titular.
Las ventanillas de préstamos y subsidios del Fondo Nacional de las Artes estarán abiertas durante todo el año.

Los subsidios

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto a la financiación de proyectos artístico-culturales, como al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto en cuestión.
Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.
El monto será de hasta 350.000 pesos destinado a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.
La organización deberá rendir cuentas de los gastos realizados. Para ello remitirá originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, así como fotografías de los bienes adquiridos, dentro de los plazos fijados por el FNA y comunicados a la organización beneficiaria en la notificación de otorgamiento del subsidio. Asimismo, se deberá presentar la planilla de rendición de cuentas con los datos completos que se solicitan, fechada y firmada.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día