PASARON LA NOCHE ACAMPANDO EN LA AVENIDA 9 DE JULIO

Piqueteros extorsionan al Gobierno Nacional y reclaman subsidios y planes sociales

Organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque autodenominado “Unidad Piquetera” mantienen, desde el miércoles por la noche, el acampe sobre la Avenida 9 de Julio, el cual podría extenderse hasta el viernes. Exigen la apertura de nuevos programas de empleo financiados por el Estado Nacional y, consecuentemente, por los contribuyentes, como así también políticas alimentarias.

Ya a fines de 2020, la «Mesa Argentina contra el Hambre» fue una de las iniciativas nacionales replicadas en distintas provincias con el objetivo de llevar adelate políticas alimentarias, productivas y de generación de empleo tras la crisis económica generada por la pandemia y la cuarentena administrada por los distintos gobiernos provinciales y municipales. Sin embargo, tras importantes anuncios, a un año y medio de aquellos encuentros no hubo resultados en cuanto al abordaje de severas problemáticas que permeabilizan a la sociedad argentina, con eco directo en movimientos de izquierda que ahora reclaman más subsidios por parte del Estado.

Desde este jueves, el tránsito sobre la traza del Metrobus se encuentra interrumpido por el acampe, desde avenida de Mayo hasta la avenida San Juan, y los manifestantes pidieron réplicas de las movilizaciones «en todo el país», tras no haber llegado a un acuerdo en la reunión del miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

ÚLTIMAS NOTICIAS