EVENTO ORGANIZADO POR EL IAPG EN LA RURAL

Petroleras y situación energética, los ejes de Exposición Oil & Gas

Las empresas petroleras que operan en el país y la situación energética serán el foco de atención de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas que comienza este domingo en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El evento contará con una agenda de actividades vinculadas a operaciones productivas, la competitividad alcanzada en la formación no convencional de Vaca Muerta, el desarrollo de la cadena de valor y la expectativa por el futuro de la exploración offshore en el Mar Argentino.

El encuentro se extenderá hasta el miércoles y es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

En la inauguración oficial del evento, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 18.30, estarán presentes directivos de las empresas del sector, gobernadores y funcionarios de las provincias petroleras y del Gobierno nacional.

En ese marco, los organizadores anuncian la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del secretario de Energía, Darío Martínez.

Entre las actividades que se podrán seguir de manera libre y gratuita se destaca el tradicional espacio de la expo conocido como «Encuentro con los CEOs», un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.

La jornada del próximo lunes contará con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris; Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies y el cierre estará a cargo de Sergio Affronti, CEO de YPF.

En los días siguientes también se realizarán jornadas aranceladas que rondarán en torno a dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.

Las empresas también realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, y participarán de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, lo que le permitirá conectar a las firmas nacionales en condiciones de exportar con potenciales compradores extranjeros de la industria del petróleo y del gas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva