AUTORIDADES MUNICIPALES SE COMPROMETIERON A COLABORAR CON LOS COSTOS

Personas con VIH recibirán ayuda local para viajar al Encuentro Nacional en Chapadmalal

Luego de que integrantes de la comisión que participará del Encuentro Nacional de Personas con VIH en Chapadmalal advirtiera «falta de ayuda y respuesta» de autoridades locales para solventar los costos del viaje, se conoció que finalmente recibirán apoyo municipal para poder asistir a la actividad.
Los días 1, 2 y 3 de abril del corriente en el Complejo Turístico de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el 3 Encuentro Nacional de personas con VIH y parejas serodiscordantes, en el mismo se estima la participación de más de 200 personas de todo el país.

Este encuentro fue declarado «De Interés» por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Senado. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio para abordar las principales problemáticas y necesidades de las personas con VIH y a su vez promover la participación activa de compañeres en el diseño de políticas públicas sobre la temática. Con una agenda intensa los tres días, en los cuales distintos paneles con representantes de organismos nacionales, y agencias internacionales se abordan temas de urgente tratamiento.

«Desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario de Puerto Madryn, a cargo de Pablo García se comunicaron con nosotros para hacernos saber que el intendente Gustavo Sastre se comprometía a ayudarnos para participar del Encuentro Nacional. También desde Desarrollo Social de Nación, Trenes Argentinos, Turismo de Nación, Diputades y Senadores, Dirección Nacional de Respuesta al VIH, recibimos aportes y ayuda para las más de 200 personas que estarán participando estos tres días en Chapadmalal», indicaron desde la comisión que finalmente viajará al encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS