Comodoro Rivadavia - Politica - Puerto Madryn - Regionales - Termómetros |

En carrera al 2023

Ya están los protagonistas en la línea de largada en la carrera de cara a 2023. Si bien Juan Pablo Luque sigue bajándole el tono a una eventual candidatura por la gobernación, en los hechos, ha provincializado su discurso e incrementado sus reuniones con sus pares de otras ciudades. En tanto que el vicegobernador Ricardo Sastre, ha sido más directo al expresar abiertamente sus aspiraciones de ocupar el sillón de Fontana 50, y asegura que tiene un proyecto que busca emular el modelo de Puerto Madryn.
En las últimas horas, la diputada Nacional por el FdT, Eugenia Alianello no dudó en afirmar que tanto el Vicegobernador de la provincia como el Intendente de Comodoro Rivadavia, tienen la capacidad para ser mandatario provincial, y de acuerdo a lo que decida la población en las urnas, entre ellos estaría el próximo gobernador de Chubut.
“Me parece que Ricardo (Sastre) es un dirigente que tiene experiencia y peso político para poder encarar este desafío. Con respecto a Puerto Madryn, nunca hemos tenido un Gobernador de la ciudad y por supuesto que es una idea que entusiasma, pero entiendo que lo principal es para 2023 un proyecto político sólido, que realmente nos contenga todos”, expresó Alianiello.
La legisladora reconoció también el liderazgo de Luque en el sur provincial, pero apuesta a la unidad y la consolidación de «un proyecto que contenga a todos los chubutenses».
Está claro que en las filas del peronismo provincial, donde hay varias facciones internas, antes de la definición de las candidaturas para 2023, correrá mucho agua bajo el puente.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...


A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

Tapa del día