En carrera al 2023
Ya están los protagonistas en la línea de largada en la carrera de cara a 2023. Si bien Juan Pablo Luque sigue bajándole el tono a una eventual candidatura por la gobernación, en los hechos, ha provincializado su discurso e incrementado sus reuniones con sus pares de otras ciudades. En tanto que el vicegobernador Ricardo Sastre, ha sido más directo al expresar abiertamente sus aspiraciones de ocupar el sillón de Fontana 50, y asegura que tiene un proyecto que busca emular el modelo de Puerto Madryn.
En las últimas horas, la diputada Nacional por el FdT, Eugenia Alianello no dudó en afirmar que tanto el Vicegobernador de la provincia como el Intendente de Comodoro Rivadavia, tienen la capacidad para ser mandatario provincial, y de acuerdo a lo que decida la población en las urnas, entre ellos estaría el próximo gobernador de Chubut.
“Me parece que Ricardo (Sastre) es un dirigente que tiene experiencia y peso político para poder encarar este desafío. Con respecto a Puerto Madryn, nunca hemos tenido un Gobernador de la ciudad y por supuesto que es una idea que entusiasma, pero entiendo que lo principal es para 2023 un proyecto político sólido, que realmente nos contenga todos”, expresó Alianiello.
La legisladora reconoció también el liderazgo de Luque en el sur provincial, pero apuesta a la unidad y la consolidación de «un proyecto que contenga a todos los chubutenses».
Está claro que en las filas del peronismo provincial, donde hay varias facciones internas, antes de la definición de las candidaturas para 2023, correrá mucho agua bajo el puente.