MILES DE MUJERES COMPARTIERON UNA JORNADA DE REFLEXIÓN, REIVINDICACIÓN Y LUCHA

Chubut: multitudinarias marchas por el 8M

En diferentes de ciudades de Chubut, y a lo largo de todo el país, hubo movilizaciones multitudinarias, actos e intervenciones artísticas, con el foco puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género. Colectivos feministas y disidencias conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
En Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia se replicaron las convocatorias con diferentes consignas en lo que se trató una jornada de reflexión, reivindicación y lucha.
Con pancartas volvieron a visibilizar el rechazo de la violencia machista, exigiendo el fin de los femicidios y con demandas de igualdad.
A diferencia de lo que pasó en 2020 y 2021, cuando la pandemia impidió las movilizaciones de cualquier tipo, este 2022, las mujeres volvieron a ganar las calles con reclamos que se mantienen plenamente vigentes.
Este #8M se celebró el Día Internacional de la Mujer y, en ese contexto, se realizaron diversas movilizaciones en distintos puntos del país. Como sucede desde hace seis años consecutivos, el día arrancó con un “Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo”, una iniciativa que recorre el mundo. La idea detrás de la huelga feminista fue ausentarse de las tareas cotidianas durante toda la jornada para visibilizar, entre otras cosas, el trabajo no pago que recae mayormente en las mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS