BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL

Brown perdió ante San Miguel y complica sus chances de clasificación

Completando la programación del 2° Triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol, Guillermo Brown perdió este domingo ante San Miguel de Rio Gallegos.
El conjunto local, se impuso ante “la banda” por 80 -74, en un duelo donde Aredes fue la figura del partido aportando 30 unidades para “El Santo”, mientras que por “La Banda”, Fernando Montero fue el máximo anotador con 14 puntos. El 3° y último triangular, será en Puerto Madryn, los días 8,9 y 10 de abril.

 

Perdió “la Banda” en una nueva presentación Federal
En el segundo juego del fin de semana en el CEPARD, el Centro Deportivo de la ciudad capital santacruceña, Rio Gallegos, hubo victoria para el anfitrión, San Miguel, que se impuso por 80 – 74 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los santacruceños, de esta forma, lograron quedarse con los dos cotejos que protagonizaron el fin de semana en el que actuación como local, y se metieron en la pelea por la clasificación a la próxima instancia, la cual se definirá el próximo mes de abril en Puerto Madryn en el 3° triangular.
En el triunfo del “Santo” frente a los brownianos, los parciales fueron de 16- 19, 40- 31 y 61b– 52, para el cierre final por 80 – 74. En cuanto a goleo, se destacó en el anfitrión Aredes, que aportó 30 unidades a su planilla personal, secundado por Fuentes con 15 y Gieco con 13; en tanto que entre los brownianos, Fernando Montero aportó 18 puntos, 14 de Tomás Giacone y 12 de Marcelo Bondarenco.
Vale destacar que para este triangular “la Banda” sufrió algunas bajas, como de jugadores U21 que ya no integran el equipo por continuar sus estudios fuera de la ciudad, como así también se dio la ausencia de Joaquín Otier, uno de los juveniles con mayor proyección del plantel. En contrapartida, sus rivales pudieron concretar refuerzos, lo cual marcó una leve ventaja con respecto a los portuarios.
Asimismo, por afrontar cuestiones laborales con el ente deportivo provincial, el coach principal Marcelo Richotti no pudo ser parte, cumpliendo funciones de DT su Asistente Técnico Federico Scaroni.
De esta manera, “la Banda” buscará y apelará a la recuperación el próximo mes de abril, los días 8,9 y 10 cuando reciban el 3° triangular en el Gimnasio “Benito García”, y en el que se verán obligados a ganar los dos cotejos que disputen para soñar con chances de clasificación a la venidera fase de la Liga Federal.

 

*****FOTOS: GENTILEZA DIARIO TIEMPO SUR****

ÚLTIMAS NOTICIAS