LA ESTRENARÁN DOS DOCUMENTALES DE TECTV

La plataforma Contar tendrá su sección de ciencia y tecnología

Este viernes, la plataforma Contar presentará “Gente del futuro”, una nueva sección que reunirá, entre otros contenidos de ciencia y tecnología, los documentales producidos por TECtv -la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- y CONICET Documental. Se trata de “Coronavirus, los rostros de la ciencia” y “El Beagle y sus dos naciones” que se podrá ver nuevamente luego de su reciente estreno por TV Pública. El acceso a la plataforma es gratuito a través de su versión web www.cont.ar o descargando la aplicación disponible para teléfonos celulares.

Los documentales

“Coronavirus, los rostros de la ciencia” es un documental que refleja -en forma cronológica y con mirada federal- las historias de vida de sus protagonistas, integrantes de la comunidad científica, en el contexto desencadenado por la pandemia de Covid-19 y los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los que comenzaron a trabajar para brindar respuestas a la sociedad. El film describe algunos de los proyectos financiados en el marco de las acciones de la Unidad Coronavirus que integran el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Por su parte “El Beagle y sus dos naciones” es un registro documental sobre la primera campaña de interés científico entre Argentina y Chile que da cuenta sobre la importancia política de aunar esfuerzos en pos del estudio y la generación de conocimientos sobre los efectos del cambio climático en la región más austral de ambos países. La película presenta los contextos históricos desde la llegada de los primeros pobladores, pasando por el conflicto geopolítico y territorial de 1978 hasta la actualidad, donde un grupo de científicos argentinos y chilenos trabajan juntos para entender la incidencia del calentamiento global en el ecosistema regional y promover la protección de sus recursos naturales.

Asimismo la sección “Gente del futuro” incluirá series y documentales como “Paleontología, huellas de El tranquilo”; “Glaciares, guardianes del agua”; “Bitácora, el continente blanco”; “Proyecto Sub”; e “Historia de ciencia” -coproducidas por TecTV y CONICET Documental- entre otras producciones originales de TECtv como “Paradigma 3”; “Lluvia cósmica”; “Científicos todo terreno”; “SAOCOM 1A. Alto en el cielo”; “Amor binario”; “Jugada de laboratorio”; “Historias olvidadas de la ciencia”; “Científico Stand Up”; y “Sumando millas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS