LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PEDIDO DE HABEAS CORPUS Y LA GOBERNADORA CARERRAS CALIFICÓ EL ASUNTO DE "IDEOLÓGICO"

Incidentes por la irrupción de manifestantes en Lago Escondido

Mientras la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación revelaba que había recibidos denuncias acerca de que personas de civil que portan armas de fuego amenazaban e intentan impedir una marcha de protesta hacia Lago Escondido, la Justicia de Bariloche, rechazaba un Habeas Corpus que pedía garantías en la marcha. Vecinos de la zona expresaron su rechazo ante la violación de la propiedad privada.
Este lunes desde Madrid, la gobernadora Arabella Carreras, dijo que no conocía los detalles de lo ocurrido, pero abonó la hipótesis de que “no debe ser distinto a lo que ocurre todos los años cuando pobladores que viven en la zona ven alterada su vida tranquila por una cuestión muy ideológica que se manifiesta”.

Incidentes

«Nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía», publicó la Secretaría de DD.HH. en su cuenta de Twitter.

El organismo añadió: «Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos».

La Justicia

El juez civil de Bariloche Mariano Castro rechazó el habeas corpus preventivo que había presentado Raúl Pytrula, integrante de la APDH de El Bolsón, junto a otras personas, con el objetivo de que se garantizara la “integridad de las personas intervinientes en una marcha a realizarse por el camino Tacuifí hasta el margen del lago Escondido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS