COMENZARON LOS CARNAVALES DE DOLAVON Y CELEBRACIONES POPULARES EN RAWSON

Febrero se vistió de fiesta

Exitoso inicio del Carnaval de la Familia en Dolavon. Cada fin de semana de febrero, desfilarán las tradicionales comparsas en el corazón del valle del Chubut, con tres escenarios dispuestos para los espectáculos musicales. También Rawson comenzó el mes celebrando el éxito de la temporada, con la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur y prepara le Fiesta del Río para el próximo fin de semana. La ocupación hotelera en la zona supera el 80% en todas las localidades.

Carnavales en Dolavon

La esperada fiesta popular en el corazón del valle tuvo su primera jornada con una multitud que acompañó las propuestas, libres y gratuitas, organizadas por el municipio de Dolavon.
Este sábado 5 de febrero, la ciudad de las norias se vistió de carnaval con propuestas para toda la familia que incluyeron patio gastronómico y cervecero, tres escenarios con espectáculos musicales en vivo y paseo artesanal con la participación de productores/as del Valle Inferior ubicados en el Patio Cultural y sobre la peatonal.
El reconocido Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia con la carroza Dragón Ancestral participó de los tradicionales carnavales en el corazón de valle. Es la primera vez que tienen la oportunidad de brindar su show en un corsódromo interactuando con el público.
Otra de las novedades que se presentaron, en la primera jornada de los corsos más famosos de la Patagonia que se extenderán todos los sábados de febrero, es la carroza LGBTIQ+ cuya confección fue impulsada por la Oficina de Géneros y Diversidad de la municipalidad.
Las comparsas que participaron fueron «A todo ritmo», «Variedades» y «Ara Yevi» que competirán por los más de 500 mil pesos en premios que reparte la edición 2022 de los carnavales de Dolavon.

Fiestas populares en Rawson

Con una masiva participación se realizó este fin de semana la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en la capital provincial, organizada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Comisión de Mujeres de Marineros con el auspicio de la Municipalidad de Rawson.
La segunda noche de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en el Anfiteatro de Playa Unión comenzó con la presentación folklórica de Nahuel Heiche y con «La Banda de Seba Silva», tributo al cordobés Sebastián.
Luego de las tres pasadas de las 14 candidatas que buscaban ser coronadas como las representantes de los pescadores del sur, el grupo local «Los Trini» fueron los encargados de hacer bailar a las miles de personas que se acercaron a disfrutar del evento.
El jurado eligió a la trelewense Martina Quintana, como la nueva Reina de la 23º edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores, quien agradeció «a mi familia y amigos que acompañaron todo el proceso», agregando que «va a ser un orgullo representar a la familia de la pesca en todo el país».
En tanto Sabrina Marcos fue coronada como Primera Princesa y Lucila David como Segunda Princesa de los Pescadores del Sur. Asimismo, el jurado eligió a Cindy Molina como Miss Elegancia y a Marcia Triviño como Miss Simpatía.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de cumbia «Re Patra».
En este sentido, Rosita Castillo de la Comisión de Mujeres de Marineros sostuvo que «esta Fiesta, que tuvimos que suspender por dos años consecutivos, se está llevando a cabo de la mejor manera», agradeciendo «el acompañamiento de los vecinos de la región que se acercaron a compartir con los pescadores».
Este domingo la celebración culminaba con la premiación de los juegos, el show de Juan Amaya y la presencia del grupo «Kairos».

ÚLTIMAS NOTICIAS