LA MUJER ESTABA DESAPARECIDA DESDE 2019

Trelew: se entregó un hombre que dice ser el asesino de Nora Benito

Un inesperado giro dio la causa que investigaba la desaparición de Nora Benito, ocurrida en diciembre de 2019 en Trelew, al presentarse en la noche de este miércoles ante la División de Investigaciones de la Policía, un hombre que confesó ser el autor del asesinato dela mujer.
“Está persona inicialmente estuvo investigado y era uno de los sospechosos”, reveló el comisario Eduardo Chemín, al tiempo de agregar que “se han hecho diversas diligencias judiciales, la investigación ha sido bastante larga y fue confirmado que los restos óseos pertenecen a Nora Benito”, precisó respecto del hallazgo ocurrido en noviembre pasado en un descampado al sur de Trelew a la vera de la Ruta 3.
Explicó que el Ministerio Público Fiscal “remitió esos restos a Bariloche y el lunes dieron por confirmado que pertenecían a Benito” sostuvo el comisario. A su vez trascendió que el sujeto tendría unos 50 años y habría sido allanado con anterioridad.
De acuerdo a lo informado por la División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut, el miércoles por la noche se presentó un sujeto diciendo ser el autor del homicidio de Benito. Los restos de la mujer de 61 años habían sido hallados el 28 de noviembre a 12 kilómetros al sur de Trelew.
La denuncia por la desaparición de la mujer de 61 años fue radicada el 27 de febrero del 2020 por su hijo, quien vive en Comodoro.
A la mujer se la había visto por última vez el 23 de diciembre de 2019, en la vecindad donde tenía su casa, sobre las calles Cambrin y Portugal del barrio San David.
Según indicaron, el sujeto (50) se entregó en total calma ante la Policía, aduciendo ser el homicida. En ese sentido, el comisario Eduardo Chemín dijo que el hombre «quedó alojado en el centro de detención a la espera de la audiencia «, previo a que sea anoticiado el Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS